miércoles, 26 de junio de 2013


DIASTOLE

La diástole  se refiere a la distensión de una cavidad del corazón, justo antes o durante su llenado.  Puede ser de una aurícula o de un ventrículo, derechos o izquierdos. Se entiende por la sucesión de fenómenos producidos en el curso de un latido. En pocas palabras es la relajación del musculo cardiaco o corazón. Puede ser auricular o ventral.



SISTOLES

·         La sístole (contracción) se refiere a la contracción de una cavidad cardiaca, con el resultado de que desaloja su contenido.  Puede también ser auricular, ventricular y de uno u otro lado.


Cuando la sangre entra a la aurícula derecha procedente de la circulación general del cuerpo y a la aurícula izquierda desde los pulmones, el volumen y la presión se elevan a las aurículas. Esto ocurre durante la diástole. Cuando la presión auricular es mayor que la ventricular, las válvulas A-V (válvula auriculoventricules) se abren, permitiendo que la sangre fluya hacia los ventrículos, los cuales están relajados. Estos representan la mayor parte del llenado de los ventrículos (aproximadamente 70%) y ocurre antes de la contracción auricular. Entonces las aurículas se despolarizan y contraer (sístole auricular), forzando el resto de la sangre auricular hacia los ventrículos. Esto eleva el volumen y la tensión ventricular.

Al relajarse las aurículas (diástole auricular) los ventrículos se despolarizan primero y después se contraen (sístole ventricular).  Luego la mayor presión ventricular  obliga a las válvulas A-V a cerrarse., y por un momento todas las válvulas cardiacas permanecen cerradas. Esta es la fase de contracción isométrica; es decir, cuando se acumulan presión y tensión muscular, pero hay poco cambio en la longitud de las fibras musculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario